Siguiendo el argumento de ‘El hombre eterno’

«Probablemente, el hombre sea un milagro y, ciertamente, en ese caso tiene que ser un milagro para poder ser hombre, y aún más para ser un hombre libre»

Con estas palabras quiero responder al comentario que Wiola hacía anteayer sobre la ausencia de cita textual de GK en esa entrada. Mariano Fazio (Cristianos en la encrucijada) denominó la perspectiva de GK como del ‘asombro agradecido’, y no le falta razón: pensar que la cosa más corriente del mundo, un ser  humano, un vecino, mi mujer (o mi marido), un compañero de trabajo, un cuñado, etc. es un milagro, tiene que resultar increíble en modo inversamente proporcional al que esa persona nos carga.

Y sin embargo, no hay continuidad entre el resto del universo animal y los humanos, sino ruptura. Y por eso cada humano es un milagro. Y por ser humano es libre: cada uno puede decidir el tipo de relaciones que mantiene con los demás y con el mundo. Y las cosas por las que vale la pena luchar. Como difundir las ideas de GK.

2 Respuestas a “Siguiendo el argumento de ‘El hombre eterno’

  1. Gracias por esta cita. Una buena cita facilita una buena entrada y todo queda mas claro

  2. Pingback: Artículo del prof. Esteban Romero Frias, de la UGr. publicado en su blog, el 15 de Febrero de 2.015 | Chestertonblog

Deja un comentario