Chesterton es un gigante de nuestro tiempo. Desde luego, físicamente lo fue, porque medía 1,93 y pesaba 130 kilos. Es muy conocida la anécdota que le sucedió en EEUU, cuando cedió su asiento en un autobús, y en el espacio que ocupaba se sentaron tres señoras.
Sobre todo fue un gigante por su capacidad de pensar y argumentar, de crear y de observar; de hablar y de escuchar, de escribir y desarrollar sus ideas: su obra queda ante nuestros ojos como las pisadas de un gigante en la tierra, que uno contempla con asombro y se admira de que pueda existir semejante criatura. A su lado, siempre seremos como niños pequeños, con los que tanto disfrutaba. Por todo eso, esta foto es, sin duda, una de mis favoritas
Donde descargo sus obras me cautivado
Me alegra que te animes a leer a Chesterton. En estos momentos puedes encontrar muchos de sus libros en cualquier librería, o al menos encargarlos: desde luego, los más importantes y conocidos: Ortodoxia, El hombre eterno, relatos del Padre Brown, El hombre que fue Jueves… En el enlace Obras de GK en Internet (http://wp.me/P3QO9M-fK) puedes encontrar casi todas las obras publicadas en vida en inglés, y también se proporcionan algunos enlaces con obras de dominio público en castellano. Y por último, en en Chestertonblog estamos trabajando también para ofrecer nuestras versiones de algunas de sus obras, aunque aún estamos comenzando.
Que lo disfrutes.