Obras de Chesterton en Internet

La página de Martin Ward es el lugar donde pueden encontrarse prácticamente todas las obras de GK en versión original. Ninguna concesión a la estética: nada es ganga, todo es veta; o mejor dicho, por utilizar la expresión de un libro de GK, all is grist, todo es grano. Muchas son enlaces al Project Gutenberg.

Este otro enlace, promovido por Walter Clemente Soto contiene también multitud de obras de GK en versión original, en formato epub.

Chesterton en castellano

En el Chestertonblog estamos ofreciendo versiones de distintas obras -que pueden verse en las pestañas correspondientes (aunque no todas las obras con página propia ofrecen nuestra versión),

Se ofrece también una selección de ensayos sueltos o fragmentos, en la página Textos de GK -habitualmente en versión bilingüe- que a su vez está dividida en dos, destacando los que nos parecen más relevantes, en el caso de que se desee acudir a lo más esencial.

En castellano, pueden encontrarse algunas de ellas -sin criterio definido, lo mismo obras largas que relatos o ensayos cortos- en Psique y Eros, un blog de enfoque psicológico, en el que se lee que “El gordo más feliz del planeta no puede faltar en este lugar. ¡Ojalá Dios nos diera a todos mirar la vida con sus ojos de niño juguetón!”.

En el enlace que nos han enviado desde Chestertertonians hay una treintena de obras de Chesterton y alguno más sobre él. Lo mejor es que se pueden encontrar obras de poesía, difíciles de encontrar en castellano. Dado que es lo menos conocido de GK, trataremos de que aparezcan en el Chestertonblog. Además, estamos muy agradecidos por el envío y desearíamos poder recoger aquí otros lugares donde encontrar sus libros. También se pueden encontrar muchas poesías sueltas en Prensa nacional, en los dos idiomas, sin referencias al traductor.

Entre 2009 y 2012 ha funcionado Ensayos de GK Chesterton, el título lo dice todo, un blog que ha ofrecido una cincuentena de traducciones originales de ensayos de GK, lo que tiene un mérito considerable. Ojalá pronto reanude su actividad difusora de la obra de Chesterton.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s