Una noche encantada

CHESTERON, TOLKIEN

Y LA SABIDURÍA DE LOS CUENTOS

Prof.D. Eduardo Segura Fernández

Para los seguidores de nuestro blog, así como también para los visitantes ocasionales, es un placer compartir con todos vosotros la alegría de haber comenzado el ciclo de conferencias anunciado, con la magnífica conferencia del Prof. D. Eduardo Segura.

12002999_406601899543826_8212155120224434991_n

El conferenciante es un  intelectual vocacional, que maneja con brillantez y rigor campos afines como la filosofía, la filología, la teología, la educación, la música, la cinematografía, los deportes y esencialmente la VIDA. Es socio de honor de la Sociedad Tolkien Española e ilustre integrante del grupo de investigadores que elaboran la J.R.R. Tolkien Encyclopedia.

Autor de destacados libros sobre J.R.R. Tolkien, G.K. Chesterton, C.S. Lewis y los Inklings, incansable blogger y difusor de grandes ideas, autores y libros, asesor del equipo de guionistas que fraguaron la archi-conocida película El Señor de los anillos y profesor en la Universidad de Granada, Eduardo ha respondido con solicitud a nuestra invitación de participar en el homenaje al fundador del Club Chesterton.

De los mucho – pero sobretodo sobresalientes – libros de los cuales es autor o co-editor, destacamos Tolkien, el mago de las palabras, llegado a su quinta edición y El viaje del anillo, cuya segunda edición estará disponible en Iberoamérica y en formato electrónico.

El público, con edades comprendidas entre 6 y 80 años, no ha cabido en la Sala de Actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, entre ellos, un gran numero de estudiantes, sin ganar un solo crédito ECTS :). Algunos son seguidores de las “clases magistrales” que el Profesor imparte, a modo de Ágora, mediante videos en youtube.

La calidez del ponente y la profundidad del mensaje han creado un ambiente difícil de describir con otra palabras que no sea ESPÍRITU. Ha sido una experiencia catártica, fruto de la sutil orquestación de preguntas vitales, respuestas de los grandes que nos han precedido, la propia auto-interrogación y el ejemplo de los niños que nos enseña buscar NUESTRO sitio en la narrativa del mundo.

Pocas veces va uno a escuchar una conferencia y vuelve a casa custodiando una epifanía de la belleza en el alma. Desde la conferencia de Eduardo Segura la luz de una estrella ilumina sobre nosotros. Un hombre excepcional ha recibido ayer un homenaje a manos de otro hombre excepcional.

¡Una gracia!¡Muchas gracias!

Anuncios

5 Respuestas a “Una noche encantada

  1. Qué alegría. Somos muchos los que, desde otros lugares, seguimos, en un particular ”streaming”, ese ciclo de conferencias. Enhorabuena y adelante.

  2. Nos sentimos en comunión con todos vosotros y os agradecemos enormemente la fidelidad.

  3. Solo puedo agradecer la oportunidad de haber gozado con la brillante exposición a la que hemos asistido. Ha incrementado en mi y mi grupo de amigos el deseo de leer historias verdaderas como cuentos y leyendas .
    Ha sido un autentico placer escucharle, asi como compartir esos momentos con el club Chesterton de Granada.

  4. Un verdadero placer y deleite escuchar al profesor E. Segura. La fabulosa combinación del extraordinario ponente, el fabuloso público, el cálido ambiente y la selecta ubicación del evento hicieron de aquella, una tarde mágica. Gracias

  5. Susana de Pablos Ramírez

    Encantada de lo que viví esa tarde. Entendí que la vida fantástica que anhela el corazón humano pasa por ser previamente imaginada. Por tanto el adentrarnos en los cuentos nos aportará la sabiduría necesaria para el camino de la felicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s